Thursday, March 7, 2013

The Girls In The Band

Guest post by Meritxell Neddermann Vinaixa, 6th semester student majoring in Piano Performance and Berklee College of Music Library Student Worker

El día 26 de Febrero se proyectó el documental "The Girls in the Band", de Judy Chaikin. Fue una experiencia muy positiva, un documental muy interesante y ocurrió en un ambiente muy agradable. La mayoría de público eran mujeres y de esas mujeres casi todas eran instrumentalistas. El documental esta muy bien construido: repasa cronológicamente diferentes bandas de mujeres y destaca algunas de las mujeres músicas más importantes del momento, que tenemos la suerte de tener muy cerca aquí en Berklee: JoAnne Brackeen y Terry Lynn Carrington, así como Ingrid Jensen que viene mucho a Boston y también estudió en la escuela. Es un documental que trata el tema de la mujer en la música desde una perspectiva muy neutra e imparcial, en la que cada participante da su opinión con libertad y sinceridad. El film nos revela algunos grupos no populares en estos tiempos pero que en su momento disfrutaban de gran fama como "The International Sweethearts of Rythm" y otros grupos y shows que comprendían mujeres solamente.

Despues de la proyección tuvimos la oportunidad de contactar por Skype con la directora del film, Judy Chaikin, que tiene un currículum de filmaciones muy repleto de premios y buenas críticas. Ella pudo explicarnos porque se le ocurrió la idea de hacer este documental entre otras cosas y después hubo una discusión en la que la gente del público entre ellos Christine Fawson (Berklee Faculty) compartió su experiencia.

Fue ciertamente un evento muy interesante y bonito que nos dejó reflexionando a todos acerca del papel de la mujer y su "voz" en el mundo de la música y el arte en general.

No comments:

Post a Comment